domingo, 4 de enero de 2009

desdentada


Bahisa.- Guangxi.- China.- Agosto 07
Los mercados en las zonas rurales chinas son muy populares. Por un lado tienen una finalidad práctica de abastecer al poblado donde se celebra ese día y a las aldeas cercanas que seguro que tiene más dificultades de abastecimiento y son más pequeñas. Por otro lado tienen un componente festivo, un ambientillo del que te puedes empapar.

Por eso acuden las familias en pleno durante toda la jornada. Y por supuesto los nenes, que se van juntando y forman su pandilla para jugar, con garrafas de agua, los sombreros de paja. Y así pasarán un día a la semana con sus amigos de mercado y conocerán alguno nuevo que viene de otro poblado.

Se han puesto de acuerdo
los tres para que se les caigan los dientes a la vez y regalarnos esta sonrisa tan divertida, desdentada. Y es contagiosa, hasta en los carteles a sus espaldas también hay sonrisas.
Las sonrisas de todos los niños son encantadoras y en China más aun. Quizás por la facilidad con que te las
regalan, porque como dice el poema solo sirve como regalo. Son sonrisas muy sencillas, no se necesita nada especial para causarlas. Les guiñas el ojo, les sonríes, les enseñas el osito y ya es suficiente, ya está montada la juerga.
Ahora entiendo por qué en Asia Ellos a lo suyo, los mayores negocaguantan tanto en esa postura de sienting. Claro ya desde pequeños practicando, así cualquiera.

iando, haciendo sus compras y ellos en su mundo, creando mundos, imaginando, soñando……y RIÉNDOSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario