domingo, 4 de enero de 2009

sonrisas con chapatis


Palolem.- Goa.- Sur de India.- Noviembre 06.-
Duración: 1 minutos 47 segundos
Perderse al amanecer por las playas de Palolem tiene su recompensa. Después de recorrer arena
y acantilados me encuentro con un poblado de aspecto muy provisional.
Son trabajadores de cabañas de bambú para turistas a pie de playa. Y me ofrecieron para desayunar algo a lo que no me puedo negar, tocaron mi fibra sensible: chapatis, el pan indio

Su sonrisa aún refleja la quietud del día que acaba de comenzar. Un poco dormidos aún, y con el ritmo tranquilo con el que comienzan las gentes de India sus quehaceres

Su sonrisa transmite hospitalidad, aquí tienes lo que quieras, come, coge lo que te apetezca. Siéntate
, permanece el tiempo que desees, no molestas.

Su sonrisa tiene todos los elementos de la pose-indi ante una cámara. Bien arregladitos, bien peinados, recién aseados por la mañana. Les encanta posar perfectos. Uno de ellos en sienting tipical-indi, es decir, de cuclillas con esas piernas de chicle. Pueden estar horas o días sin ningún problema.
Sus sonrisas transmiten curiosidad: “quédate un rato con nosotros”. Quieren saber de dónde eres, qué te ha traído por esas playas y destinos, dónde está tú mujer, de qué país eres y la batería habitual de preguntas a la que ya te acostumbras. Otras veces su curiosidad queda satisfecha al compartir unos silencios. El lenguaje Universal de no decir nada hace el resto.
Gentes muy sencillas, humildes y trabajadoras. Nos despedimos por supuesto con una sonrisa en nuestros rostros TODOS A LA VEZ. A mi esta despedida no se me ha olvidado
, y lo deliciosas que estaban las chapatis tampoco!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario