domingo, 4 de enero de 2009

sonrisa subidón


Plaza de Abastos de Palencia.- Diciembre 07.-

Pues sí, CON SUBIDÓN. Así es la sonrisa de…..ahora caigo que no sé su nombre, ni tampoco como se llama el puestecillo de frutas y verduras donde trabaja. Nos da igual, las sonrisas no entienden de presentaciones, se presentan por sí mismas, nos vemos y ya se producen. Son instintivas, naturales, por sorpresa.

Cuando tengo un día cargado, he tenido sin darme cuenta pensamientos bajos, de ánimo un poco decaído, me digo entonces: vamos a comprar algo de fruta y verdura. SÉ QUE RECIBIRÉ UN BUEN CHUTE, UN SUBIDÓN DE ENERGÍA. La compra es la excusa porque en el fondo, lo que quiero es compartir unas sonrisas con este encanto que está en la foto.

Siempre está así, de buen humor y sonriendo. Siempre está comentando la jugada de hoy entre los pasillos y vaivenes de donde trabaja, me cuenta de lo orgullosa que está de su nieta y me tira unos cuantos piropos.
Ya está, ya no necesito más. Ya tengo un día diferente, alegre, vital, optimista. Y me planteo muchas cosas: ¿cómo es posible que yo lo tengo todo ya y elijo tener este careto hoy? Y ella con esos madrugones, metiendo horas de trabajo tenga esa vitalidad??
Entonces trato de no culparme y sentirme privilegiado por este nuevo encuentro con la frutera (así la llamo) y con su sonrisa tan auténtica, refrescante y contagiosa.

Me enseña siempre que da igual a lo que me dedique, da igual lo que haga. Lo importante es sentirme realizado, a gusto conmigo mismo con lo que he elegido que sea mi forma de vida ahora. Y es ahí cuando conecto con lo que quiero realmente. Y cuando conecto con mi esencia, con lo que necesito, es cuando doy lo mejor de mi mismo.
Ella tiene mucha culpa de estas líneas. Me planteaba qué es lo que mueve a algunas personas a tener esa alegría permanente, la sonrisa como tarjeta de presentación.
Me enseñó a que no existen razones ni argumentos mentales. Es una sencilla decisión desde el interior de las personas. Se activa con un pensamiento.
Nuestros encuentros habituales con sonrisa provocó una vocecita interna que me dijo: a estas personas es bueno que las conozca todo el mundo, son luz de amor en expansión. Será muy bonito difundir que nos podemos dar cuenta de todo lo bueno que nos rodea. Las personas tan positivas con las que nos podemos encontrar en el día a día. Están a nuestro lado, basta con mirar por otra ventana, mirar el mundo con otros ojos.
Es cuando me vuelvo a dar cuenta de lo CONTAGIOSA QUE ES UNA SONRISA. A nuestro instinto no le queda otro remedio que responder a una sonrisa dibujando otra similar
en el propio rostro.
Ahora entiendo porque aconsejan tanto eso de comer mucha fruta y verdura…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario