domingo, 4 de enero de 2009

familiar


Main Bazar.- Nueva Delhi.- India.- Diciembre 06.-





Siempre, siempre está ahí. La alegría siempre la llevamos dentro. Es una simple elección personal decidir si la incorporo como forma de vida, que esté presente a lo largo del día de hoy o desconectarme de ella por mi desconexión con los demás, por el ego. Yo elijo, no hay excusa, soy el único responsable de lo que me pasa.

Eso es lo que me enseñó esta familia de Delhi. Se dedica en tropa a pedir por las calles. Cuando se olvidan, de lo que llama el Principito, las cosas serias, las rupias aflora en ellos la alegría.
Se permiten entonces sacar lo mejor de ellos mismos. Ya no exigen ni piden sino que disfrutan de la vida, de nada material en concreto porque no lo tienen, pero si de aquello que TODOS LLEVAMOS DENTRO:
EL AMOR Y LA ALEGRÍA.
Se olvidaron por un momento de su situación de vida, de sus condiciones, de sus limitaciones, de los calificativos que
hemos puesto los terrícolas al colectivo al que pertenecen. Eligieron sacar aquello que les desborda por dentro, que nos sobrepasa el corazón.




La sonrisa, como es una manifestación del amor, todo lo puede. La mami ha rejuvenecido 20 años. De poner un rostro de petición, de lástima, triste ahora es una mujercita alegre, atrevida, con energía, es preciosa.
El nene Vissala, de tener un rostro negrizo, sucio y a la espera de seguir siempre lo que hacen los mayores ahora se permite ser juguetón, libre, salta, juega, va, viene. Como brilla sú carilla, como resplandece, el sol y la luz han decidido quedarse contigo.




La nena ya adolescente se deja llevar y contagiar por ese momento mágico en su familia de diversión. De hecho dejó esas cosas serias de los mayores y se fue a jugar con sus amigas.
Y al dejar a un lado las preocupaciones y los rostros de tristeza al ir pidiendo por las calles y conectarse con la alegría, el Universo les dio, les da y les dará todo lo que necesitan.
Ellos me enseñaron que la sonrisa nos conecta con la gratitud por lo que ya tenemos y dejamos de exigir. Y
claro, con esa alegría por delante la vida nos devuelve más y más gratitudes.




Gracias por los momentos que compartimos en Delhi.
y ahora me llega esta foto de Pulguita. uniendo mundos, de India a Argentina. la foto soÑADA. TODA UNA FAMILIA UNIDA POR UNA NARIZ DE PAYASO, CREO QUE ES LA FOTO QUE TODOS EN NUESTRAS CASAS QUEREMOS TENER, ADEMÁS DANDO LA BIENVENIDA A UN NUEVO MIEMBRO EN LA FAMILIA, ADEMÁS CELEBRANDO UN REENCUENTRO.

SIENTO QUE ESTA INSTANTÁNEA SERÁ RECORDADA PARA TODA LA VIDA POR CADA UNO DE ELLOS, se la enseñarán a los nuevos que vengan...

es buenísima loca!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario